El cajón es un instrumento peruano que ha conquistado al mundo, adentrándose tanto en la música flamenca que ya se difuminan sus orígenes. Sin embargo, mantiene en su país de origen una forma particular de ejecutarse. Este instrumento afroperuano por antonomasia, así como muchos de los ritmos que lo convirtieron en parte imprescindible de la música criolla peruana, nacieron de las personas que fueron traídas a Perú desde África como esclavos desde la colonia. Más adelante, ritmos europeos como el vals y la polca fueron adoptados por los criollos a ritmo de cajón.

Estos ritmos, y su manera particular de ser tocados, forman parte del legado que compartimos en este primer lanzamiento de Golpes de Cajón - Curso básico.

GOLPES DE CAJÓN - CURSO COMPLETO

Profesor:

Marcos Mosquera


Percusionista, especialista en ritmos afroperuanos, domina con versatilidad tiempos irregulares y compases variados. 

En sus más de 30 años de carrera artística ha acompañado a cantantes como el Zambo Cavero, Cecilia Barraza, Eva Ayllón, Lucía de la Cruz, Victoria Santa Cruz, Pepe Vásquez, Gianmarco, Manongo Mujica, Pepita García Miró, entre otros. Fue integrante del conjunto de la Escuela Nacional de Folklore y actualmente lo es de Cosa Nuestra y de Novalima, agrupación con la que ha recorrido el mundo. Participa en el disco de Tony Succar, ganador del Grammy 2019. Marcos es maestro de cajón desde hace tres décadas.

SELECCIONA UN PLAN DE PRECIO