El workshop ofrece herramientas teóricas y prácticas para que artistas y demás profesionales puedan utilizar datos para desarrollar audiencias mayores y más fidelizadas.

La dependencia que desarrolla la cultura de las redes sociales y las plataformas digitales para movilizar la atención de su público; las técnicas que las plataformas usan para recoger datos masivamente (el Big Data) y segmentar el público; y la importancia del Small Data para comprender las motivaciones del público en el consumo cultural en ambientes online.

 Al final del mismo, el público tendrá elementos para interpretar mejor la relación de su producto con su público nativo, para ampliar el alcance de su audiencia a partir del music branding, y para trazar una estrategia cualificada y eficiente para la actuación en el ambiente digital.





Fechas: 19 , 21, 26 y 28 de abril

Horario: 6:00PM A 8:00 PM


¿Qué Aprenderás?


Bloque I

Módulo 1 - INTERNET Y ECONOMÍA DE LA ATENCIÓN

 Google y la nueva internet

• Big Techs y las comunidades online

• La disputa por la atención en el marketing digital

Módulo 2 - ALGORITMOS, BIG DATA Y MICROTARGETING

• Capitalismo de Plataforma, Capitalismo de Vigilancia

• Economía Psíquica de los Algoritmos

• Las 3 Matrices de la Psicología Persuasiva de los Algoritmos

Módulo 3 - SOCIOLOGÍA, SMALL DATA Y PÚBLICO ON-LINE

• ¿Qué es el Small Data?

• Usando el universo cultural del público a tu favor

• Técnicas para la movilización de públicos en ambiente on-line


Bloque II


Módulo 4 - DISTRIBUICIÓN DIGITAL

• Cómo elegir a mi agregador digital. Las tres claves

• Las plataformas digitales. ¿Cuáles son y qué ofrecen?

• El perfil de artista. Branding de mi proyecto

• Las nuevas tendencias en el mercado

Módulo 5 - MI MÚSICA EN CIFRAS

• ¿Dónde está sonando mi música?

• ¿Quiénes son mis fans?

• ¿Quién quiere ir a mis conciertos?

• ¿Qué imagen proyecto?

• ¿Cuál es mi influencia?



¿A quién está dirigido?


Músicos, Productores/as, y público en general.

Podrás trabajar proyectos reales y si deseas, también podrás hacerlo con tu propio proyecto


Instructores:

Dani Ribas


Dani Ribas es directora de Sonar Cultural Consultoría. Doctora en Sociología y Especialista en Gestión y Políticas Culturales. Fue consultora de UNESCO y Mercosur Cultural, fue investigadora en SESC SP, fue directora de DATA SIM e hizo investigación en Economía Creativa para IPEA. Es miembro de la Red SateliteLAT de Mujeres de la Industria Musical Latinoamericana. Es profesora de music bussiness y consultora de planificación y gestión de carrera en la música, basado en análisis de datos y tendencias de comportamiento de público

Instructores:

Saul Cabrera


Consultor y formador de estrategia empresarial especializado en Internacionalización y Desarrollo de negocio. Saúl ha dedicado gran parte de su vida profesional a la coordinación de internacionalización para entidades públicas nacionales españolas y Europeas, así como para entidades privadas. Experto en gestión empresarial y planificación estratégica, lleva más de nueve años en la industria musical coordinando el desarrollo de mercado de EmuBands para los países de lengua castellana. Especializado en el ámbito legal y fiscal de la distribución digital, combina sus funciones de dirección con el asesoramiento a sellos discográficos y artistas en estas materias.

Actualmente también dirige Siduris Worten, empresa española conformada por varios profesionales independientes centrada en la consultoría económica en el consumo internacional.

Aprende a activar tu fan-base de música

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Preguntas frecuentes:

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Luego de realizar tu compra recibirás una confirmación. Seguidamente, nuestro equipo se encargará de coordinar directamente las sesiones.

¿Si no estoy en Perú, puedo seguir el taller?

Claro que sí! Solo debes tener en cuenta las diferencias horarias ( en caso las haya).