El workshop ofrece herramientas teóricas y prácticas para que artistas y demás profesionales puedan utilizar datos para desarrollar audiencias mayores y más fidelizadas.

El bloque I explica las claves de interpretación utilizadas por los especialistas en tendencias de mercado para comprender la dinámica de públicos online. La hiperdigitalización de lacultura, acelerada con la pandemia, impone nuevas dinámicas entre el público presencial y el público online. En este escenario, es importante pensar en tres desaFos principales: la

dependencia que desarrolla la cultura de las redes sociales y las plataformas digitales para movilizar la atención de su público; las técnicas que las plataformas usan para recoger datos masivamente (el Big Data) y segmentar el público; y la importancia del Small Data para comprender las motivaciones del público en el consumo cultural en ambientes online.

El bloque II presenta el estado actual de la distribución en el ambiente digital y ofrece las pautas para construir una estrategia eficiente en este sector, desde escoger al agregador, lógica de lanzamiento, hasta optimización del perfil de artista en las diferentes plataformas y cómo extraer los mejores resultados de la herramienta Spotify for Artistas y otras plataformas. Así mismo, se ofrece al asistente toda una batería de herramientas tecnológicas para analizar el posicionamiento global de su música, su fan-base y la imagen y potencia de su marca.

El workshop tiene un formato flexible, y el nivel de profundización de contenidos se dará en función del tiempo disponible para desarrollarlos. Al final del mismo, el público tendrá elementos para interpretar mejor la relación de su producto con su público nativo, para ampliar el alcance de su audiencia a partir del music branding, y para trazar una estrategia cualificada y eficiente para la actuación en el ambiente digital.



Fechas: 22, 24, 29 y 31 de marzo

Horario: 6:00PM A 7:00 PM


¿Qué Aprenderás?


Bloque I

Módulo 1 - INTERNET Y ECONOMÍA DE LA ATENCIÓN

Google y la nueva internet

• Big Techs y las comunidades online

• La disputa por la atención en el marke7ng digital

Módulo 2 - ALGORITMOS, BIG DATA Y MICROTARGETING

• Capitalismo de Plataforma, Capitalismo de Vigilancia

• Economía Psíquica de los Algoritmos

• Las 3 Matrices de la Psicología Persuasiva de los Algoritmos

Módulo 3 - SOCIOLOGÍA, SMALL DATA Y PÚBLICO ON-LINE

• ¿Qué es el Small Data?

• Usando el universo cultural del público a tu favor

• Técnicas para la movilización de públicos en ambiente on-line


Bloque II


Módulo 4 - DISTRIBUICIÓN DIGITAL

• Cómo elegir a mi agregador digital. Las tres claves

• Las plataformas digitales. ¿Cuáles son y qué ofrecen?

• El perfil de artista. Branding de mi proyecto

• Las nuevas tendencias en el mercado

Módulo 5 - MI MÚSICA EN CIFRAS

• ¿Dónde está sonando mi música?

• ¿Quiénes son mis fans?

• ¿Quién quiere ir a mis conciertos?

• ¿Qué imagen proyecto?

• ¿Cuál es mi influencia?


¿A quién está dirigido?


Músicos, Productores/as, y publico en general.

Podrás trabajar proyectos reales y si deseas, también podrás hacerlo con tu propio proyecto


Instructores:

Dani Ribas


Dani Ribas es directora de Sonar Cultural Consultoría. Doctora en Sociología y Especialista en Ges7ón y Políticas Culturales. Fue consultora de UNESCO y Mercosur Cultural, fue investigadora en SESC SP, fue directora de DATA SIM e hizo investigación en Economía Creativa para IPEA. Es miembro de la Red SateliteLAT de Mujeres de la Industria Musical Latinoamericana. Es profesora de music bussiness y consultora de planificación y gestión de carrera en la música, basado en análisis de datos y tendencias de comportamiento de público.

Instructores:

Saul Cabrera


Consultor y formador de estrategia empresarial especializado en Internacionalización y Desarrollo de negocio. Saúl ha dedicado gran parte de su vida profesional a la coordinación de proyectos de I+D e internacionalización para entidades públicas nacionales españolas (MICCIN, CDTI, ICEX) y Europeas, así como para entidades privadas. Experto en gestión empresarial y planificación estratégica, lleva más de nueve años en la industria musical coordinando el desarrollo de mercado de EmuBands para los países de lengua castellana. Especializado en el ámbito legal y fiscal de la distribución digital, combina sus funciones de dirección con el asesoramiento a sellos discográficos y artistas en estas materias.

Actualmente también dirige Siduris Worten, empresa española conformada por varios profesionales independientes centrada en la consultoría económica en el consumo internacional.

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Preguntas frecuentes:

¿Cómo puedo adquirir el taller?

Luego de realizar tu compra recibirás una confirmación. Seguidamente, nuestro equipo se encargará de coordinar directamente las sesiones.

¿Si no estoy en Perú, puedo seguir el taller?

Claro que sí! Solo debes tener en cuenta las diferencias horarias ( en caso las haya).